Black mirror brainstorm

Gratis

Una actividad para explorar futuros de una manera cinemática.


DESCARGA EL PDF

Uno de los primeros pasos al diseñar un productos y servicios es definir los objetivos a cumplir claramente. Sin embargo es igual de importante definir los antiobjetivos del proyecto, que son todos los posibles resultados que no se quiere que sucedan y van contrarios a las intenciones iniciales.

Durante un Black Mirror Brainstorm se trata de pensar en esos posibles malos usos que el servicio o producto podría tener. Consiste tener una sesión creativa para crear un episodio parecido al del famoso show creado por Charlie Brooker. El resultado de este ejercicio es imaginar de una manera cinemática todo lo que podría salir mal con el servicio.

¿Cómo usar la herramienta?

  1. Escenario: en equipo imaginen un escenario con el producto/servicio que se quiere desarrollar. Ejemplo: “Somos una empresa que diseña un servicio de llamadas holográficas y las hace accesibles a todo el público.
  2. Brainstorm: por equipo escriban todas sus ideas de las cosas que podrían salir mal con el producto o servicio. Recuerden considerar los siguientes factores: Económicos, políticos, sociales, ambientales y tecnológicos.
  3. Quotes: creen personajes e imaginen lo que dirían en la historia. También pueden incluir lo que diría una persona al ver el episodio.
  4. Plot points: son los puntos más importantes de la historia. Describan cómo la situación se volvió negativa, recuerden incluir: personajes, set up, problema y efecto.
  5. Poster: en esta sección comuniquen la idea general del episodio. Pueden usar quotes, ilustraciones o recortes de revista que resuman la historia.

Descargar el PDF

https://gum.co/upCOT

Descarga el Producto

¿Quieres aprender a utilizar esta herramienta?

O contáctanos para agendar una mentoría

Otros Proyectos

Cultural Shift Maker

Gratis

Una herramienta para entender el efecto de los movimientos sociales en nuestro negocio.

Ver más

Experiencia del cliente Salud Digna

Gratis

Analizamos el journey map de una experiencia de servicio de pruebas de COVID-19.

Ver más

Black mirror brainstorm

Gratis

Una actividad para explorar futuros de una manera cinemática.

Ver más

¿Quieres conocer más acerca de nuestro proceso de diseño?




O cuéntanos de tu proyecto

We Are ANTS

Tabasco 242, Roma Nte.

Ciudad de México, México

06700

hola@weareants.mx

Suscribir a nuestro newsletter

Siguenos