Flor de loto

Gratis

Herramienta de exploración e inspiración que ayuda a detectar áreas de oportunidad de un negocio y sus posibles soluciones.


DESCARGA EL PDF

Flor de loto es una herramienta de exploración e inspiración. Su principal función es descomponer los requerimientos de una idea de negocio y encontrar posibles soluciones a ellos.

Es una herramienta modular y flexible, mientras más complejo sea el sistema, más se puede iterar la herramienta. Su versatilidad permite realizarla tan compleja o simple como sea necesario y su comunicación visual permite realizar iteraciones de manera intuitiva.

Es ideal para una etapa de planeación o de mejora de un negocio existente. Se recomienda analizar el todo como un sistema compuesto por subsistemas e ir de-construyendo poco a poco los componentes del sistema.

Esta herramienta es aplicable para mejora o creación de servicios y/o productos, análisis de nichos y mapeo de sistemas y subsistemas. Existen dos variantes para esta herramienta:

  • Clásica: En esta variante, se descompone un producto o servicio en diferentes componentes o requerimientos con el fin de mapear los procesos, productos y elementos que lo hacen posible. Posteriormente, se descompone de nuevo en subsistemas con el fin de detectar las mejoras o áreas de oportunidad más viables.
  • Inspiración: En esta variante, de igual manera se descompone un producto o servicio en diferentes componentes o requerimientos, sin embargo, el siguiente paso es encontrar una fuente de inspiración o ejemplo para cada uno de sus requerimientos.

¿Cómo usar la herramienta?

  • Se recomienda dar ejemplos de inspiración previa para que los participantes se encuentren en el mindset deseado.
  • El facilitador debe ser hábil para descomponer las ideas de los participantes y proponer subsistemas.
  • Hacer preguntas que detonen claridad de operación es de mucha ayuda. Por ejemplo: ¿Cómo vas a llevar tu producto al punto de venta? ¿Cómo vas a contactar a tus usuarios?
  • A mayor cantidad de requerimientos, mejor información al final del ejercicio.
  • Inspirar a los participantes a explorar más allá de lo obvio en la descomposición de los subsistemas.

Descargar el PDF

https://gum.co/lNjoj

Descarga el Producto

¿Quieres aprender a utilizar esta herramienta?

O contáctanos para agendar una mentoría

Otros Proyectos

Kill your business model

Gratis

Una herramienta para descubrir las oportunidades poniéndonos en el lugar de nuestro competidor.

Ver más

Crosscheck data review

Gratis

Herramienta para entender y planear a futuro, tomando en cuenta las variables a las que se ha enfrentado un negocio anteriormente.

Ver más

Guia Value Proposition Canvas

Gratis

Define qué criterios y características tendría una solución ideal para tu usuario.

Ver más

¿Quieres conocer más acerca de nuestro proceso de diseño?




O cuéntanos de tu proyecto

We Are ANTS

Tabasco 242, Roma Nte.

Ciudad de México, México

06700

hola@weareants.mx

Suscribir a nuestro newsletter

Siguenos