Journey map

Gratis

Herramienta de visualización de la experiencia de una persona a través de las etapas de un servicio.


DESCARGA EL PDF

Journey map es una herramienta de visualización de la experiencia de una persona a través del tiempo en la interacción con un servicio, esta visualización puede abarcar diferentes ventanas de tiempo, incluyendo por ejemplo desde que nace la necesidad hasta la atención a clientes post servicio o puede ser únicamente de la experiencia en una llamada de 5 minutos donde el usuario busca resolver un pequeño problema.

Una de sus principales características es que es una herramienta centrada en el usuario, por lo que se incluyen etapas de la experiencia en donde la persona no necesariamente esté interactuando con la compañía. Un análisis tan completo ayuda a explorar ventanas de oportunidad en la experiencia general y oportunidades de mejora.

Un journey map puede tener diferentes escalas y niveles de profundidad, para servicios que tomen más tiempo o acciones, se requerirá un mapa más largo. También es posible alargar el mapa si se desea hacer un “zoom” más profundo a las diferentes acciones y procesos para la experiencia del usuario. La profundidad y especialización del journey las determinarán las necesidades del análisis y la cantidad de detalle que se busque encontrar. A mayor profundidad, más áreas de oportunidad se encontrarán y se podrá lograr una experiencia con mayor consistencia y de mayor calidad.

¿Cómo usar la herramienta?

  • Llevar a quién realiza el ejercicio a través de toda la trayectoria del usuario (antes, durante y después) e impulsarlos a que piensen en todos los pasos necesarios desde que surge la necesidad hasta que la satisface.
  • Ayuda mucho ponerse en los zapatos del usuario, pensar “desde 0” y tomar el rol para entender cada paso.
  • Reforzar la actitud objetiva, no tender a querer maquillar o no aceptar las reacciones, sobre todo las negativas, que el usuario pueda tener.
  • Dejar claro que mientras más objetivos y más críticos sean, los resultados tendrán más áreas de oportunidad.
  • El mindset de centrado en el usuario debe estar presente todo el tiempo.
  • Siempre es bueno tener gente de diferentes áreas de conocimiento, esto ayudará a complementar los procesos que se requieren para cada acción y facilitará la realización del ejercicio.

Descargar el PDF

https://gum.co/zSWLB

Descarga el Producto

¿Quieres aprender a utilizar esta herramienta?

O contáctanos para agendar una mentoría

Otros Proyectos

Guía Entrevista Empática

Gratis

Una herramienta para conocer y empatizar con tus usuarios.

Ver más

Brainstorm

Gratis

Herramienta de generación de ideas, ayuda a generar y filtrar ideas de negocio.

Ver más

Mapa Temático

Gratis

Reconoce y traza los patrones y conexiones en tu investigación.

Ver más

¿Quieres conocer más acerca de nuestro proceso de diseño?




O cuéntanos de tu proyecto

We Are ANTS

Tabasco 242, Roma Nte.

Ciudad de México, México

06700

hola@weareants.mx

Suscribir a nuestro newsletter

Siguenos