Nuestros servicios

Servicios que generan soluciones centradas en el usuario y a prueba de futuros.

Nuestra metodología A-D-A-P-T

Con base en las mejores prácticas y métodos de expertos en innovación, Service Design y Prospectiva Estratégica, creamos nuestra propia metodología de diseño. ADAPT es una metodología de 3 fases, diseñada para correr proyectos de diseño estratégico, obteniendo como resultado soluciones que cumplen los objetivos del negocio y cubren las necesidades de sus usuarios.

Dig

Etapa de investigación y descubrimiento. Esta parte es clave para obtener información real que será útil para tomar decisiones acertadas y bien sustentadas. En esta etapa investigamos a los usuarios del servicio, los aspectos internos del negocio o la organización e información del mercado y la industria a la que pertenece el servicio.

Envision

En esta etapa se comienzan a materializar las oportunidades y los descubrimientos comienzan a tomar forma. Los resultados de la etapa DIG se vuelven la base de las decisiones que se toman en esta fase. Dentro de esta etapa existen ciclos y actividades creativas que ayudan a encontrar una solución mejor enfocada.

Create

Etapa de ejecución y de convertir en realidad las soluciones encontradas. Probamos tus conceptos y evaluamos la viabilidad antes de pasar a la siguiente etapa. En esta etapa se trabaja con el resto de los equipos y se coordina la creación de los productos y servicios desarrollados.

Servicios

Cultura de Innovación

Nuestro formato colaborativo por excelencia y el inicio de toda relación. Generamos un sprint intensivo en el que tu nos explicas tu negocio una problema específico que sea crítico para su funcionamiento y nosotros ponemos a trabajar nuestra inteligencia acumulada para generar insights que te ayuden a solucionarlo y así trabajarlo en conjunto con tu equipo.

El valor de la Cultura de Innovación

En este formato te ofrecemos a ti y a tu organización la posibilidad de ponerte al día en las últimas metodologías de trabajo y conocer propuestas alternativas junto a nuestra red de expertos locales e internacionales.

Algunas herramientas utilizadas en Cultura de Innovación

Conferencias

Realizamos conferencias en temas de vanguardia investigados por ANTS y trabajados en conjunto con diferentes areas de tu organización.

Talleres

Talleres co-creativos, dirigidos por ANTS y trabajados en conjunto con las áreas de tu organización involucradas en el el reto.

Sprints

Un sprint de diseño es un proceso de cinco fases de tiempo limitado que utiliza design thinking con el objetivo de reducir el riesgo al lanzar un nuevo producto o servicio

Toolkits

Conjunto de guías que paso a paso nos ayudan a desatar nuestra creatividad y resolver problemas específicos siempre poniendo el contexto y las personas para las cuales diseñamos en el centro de lo que hacemos.

Entrenamiento

Con una variedad de servicios y una red de capacitadores, facilitadores y oradores, desarrollamos tus habilidades en diseño de servicios, prospectiva, innovación y liderazgo.

Conoce nuestros talleres

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Service Design

Service Design es un método de innovación centrado en el usuario que nos ayuda a conocer mejor a nuestros clientes, entender nuestros procesos operativos de una manera holística y crear servicios innovadores. Te ofrecemos una manera nueva de operar tu servicio visualizando procesos, la infraestructura, comunicación y componentes materiales para juntos encontrar nuevas oportunidades de innovación, crear valor para todos los stakeholders e innovar constantemente. Junto con tu equipo diseñaremos experiencias completas 'de principio a fin' y te ayudaremos a optimizar los puntos de contacto más importantes de tu servicio.

El valor del Service Design

La filosofía de diseño genera una mejora continua de procesos, conduce a clientes más felices, empleados comprometidos, ciclos de innovación más cortos y mayores ingresos. En un reciente estudio de la compañía Mckinsey, se evaluaron 300 empresas que cotizan en bolsa y midieron qué tan bien integraron el diseño en su empresa y lo compararon con su desempeño financiero. ¿La conclusión? Las empresas que usan diseño aumentan sus ingresos y el rendimiento de los accionistas a casi el doble de la tasa de sus contrapartes de la industria.

Algunas herramientas utilizadas en Service Design

Mapeo de usuarios

Los user personas son personajes ficticios creados en base a la investigación del usuario para representar los diferentes tipos de usuarios que utilizarán el servicio, tu producto o sitio.

Journey map

El journey map es una herramienta utilizada para visualizar las etapas del proceso que atraviesa un user persona para lograr un objetivo durante la experiencias de un servicio.

Investigación

Diseño de investigación es la estrategia elegida para integrar diferentes componentes de un estudio de una manera coherente y lógica. Garantiza que se aborde el problema de la investigación de manera efectiva.

Blueprint

Un blueprint es una herramienta de planificación operativa y proporciona orientación sobre cómo se proporcionará un servicio, especificando la evidencia física, las acciones del personal y los sistemas / infraestructura de soporte necesarios para entregar el servicio a través de sus diferentes canales.

Stakeholder map

El mapeo de stakeholders es un proceso y una herramienta visual para entender y clasificar a las diversas partes interesadas de un servicio.

Prospectiva estratégica

Exploramos y construimos el futuro Identificando los principales motores del cambio y transformaciones en tu entorno para el desarrollo de estrategias que estimulen la construcción del futuro en tu organización. Reportes personalizados, newsletters mensuales y publicaciones periódicas donde recogemos los insights más relevantes para entender los agentes de cambio y factores críticos modelando los negocios del mañana.

El valor de la Prospectiva Estratégica

El diseño de futuros y prospectiva estratégica nos ayuda a impulsar, guiar e inspirar la innovación, la planificación estratégica y la toma de decisiones críticas y así identificar y construir futuros servicios, productos y nuevos mercados.

Algunas herramientas utilizadas en Prospectiva Estratégica

Reportes

Talleres co-creativos, dirigidos por ANTS y trabajados en conjunto con las áreas de tu organización involucradas en el el reto.

Prototipos

Los prototipos tiene el objetivo de imaginar y replicar, en la medida de lo posible, la experiencia final de interactuar con un servicio a futuro. Con esta herramienta probamos y validamos las opciones para su diseño.

Base de datos

Escaneamos y recopilamos información de entornos combinando recursos propios y externos. Nos movemos intencionadamente a distintas profundidades para entender los diferentes ritmos de cambio.

Mapas

Utilizamos el pensamiento crítico para mapear lo relevante, ponerlo en el lugar adecuado y hacer que lo que antes era complejo y confuso se convierta en algo claro y explícito.

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