Altersquad

Co-creando una plataforma para conectar empresas con talento digital.

Cliente

Altersquad: Dedicada a solucionar el problema de conexión entre empresas y talento digital capaz de trabajar en múltiples modalidades.

Industria

Servicios

Reto

Siguiendo un proceso de diseño liderado por Altersquad, nuestro reto fue crear flujos y prototipos enfocados en generar una experiencia web sencilla para sus usuarios.

Resultado

Un sprint de prototipado, que permite a sus usuarios buscar y solicitar información para trabajo con talento en diferentes modalidades.

Resumen

Iniciamos este proyecto estableciendo el conocimiento del proceso de diseño trazado por el cliente y generando un benchmark competitivo de mejores prácticas de UX.

Con la meta de crear una forma sencilla, segura y directa de poder conectar a empresas con profesionales que pudieran dar soluciones a sus necesidades y capaces de trabajar en diferentes modalidades según lo requiera el proyecto.

Proceso

Altersquad-04-04.jpeg

Diseñamos los flujos de UX centrándonos en generar una rápida comprensión de la propuesta de valor de nuestro cliente, el acceso de la información de la red interna de profesionales y los proyectos en los que estos profesionales han trabajado anteriormente.

UX-Altersquad.jpeg

Como parte de la creación de la experiencia del website de Altersquad, se diseñó la iconografía a lo largo del sitio y otros materiales de venta. Esta nueva iconografía, junto con las texturas, banners e imágenes utilizadas en el sitio juegan con elementos como los degradados, geometrías y otros elementos encontrados en su logotipo.

La siguiente etapa del proyecto fue el desarrollo de prototipos interactivos, para probar la navegación y usabilidad del sitio. Esto dió pie a mejorar los flujos originalmente creados y a tener nuevas perspectivas sobre cómo hacer una plataforma mucho más eficiente.

comentarios.jpeg uxDesign.jpeg

Una vez terminado el desarrollo del sitio web (por medio de una alianza estratégica con Wiggi) e integrada la retroalimentación del cliente, pasamos a la última etapa del proyecto: el entrenamiento para el manejo, mantenimiento y utilización de la plataforma de contenido Strapi.

Durante varias sesiones con el equipo A-N-T-S y los desarrolladores de Wiggi, se capacitó al cliente en la utilización de plataformas de prototipado. administración de contenido, manejo de bases de datos generadas con sus formularios de contacto y demás funciones para asegurar el mejor desempeño de la página.

Con el trabajo colaborativo y una mentalidad iterativa, pudimos crear un sitio para Altersquad que funcionara como un puente entre los clientes y un equipo de creativos profesionales, dándole la seguridad al usuario de que el trabajo será de buena calidad.

laptop.jpeg

Otros Proyectos

Self-storage

Co-creando los principios de experiencia para un servicio de almacenaje self-storage.

Ver más

Fat Fish

Tendencias clave para la conceptualización y experiencia de nuevos restaurantes.

Ver más

Urbvan

Un taller co-creativo para entender las necesidades de los usuarios de Urbvan.

Ver más

¿Quieres conocer más acerca de nuestro proceso de diseño?




O cuéntanos de tu proyecto

We Are ANTS

Tabasco 242, Roma Nte.

Ciudad de México, México

06700

hola@weareants.mx

Suscribir a nuestro newsletter

Siguenos