Self-storage

Co-creando los principios de experiencia para un servicio de almacenaje self-storage.

Cliente

Estudio Frankly

Industria

Self-storage

Reto

Para 2050 seremos 150 millones de mexicanos, y el 50% vivirá en zonas urbanas. Aunque algunos mercados están en o cerca de la saturación, se espera que las tendencias de vivienda como la reducción de tamaño de las mismas y la vida urbana perduren. Debido a esto existe una gran oportunidad en el mercado de almacenaje self-storage en México y muchos están buscando convertirse en los nuevos jugadores del mercado.

Resultado

Un exhaustivo análisis de tendencias del mercado y consumidores nos ayudó a impulsar la creación de un servicio con bases 100% digitales. Estudiamos a fondo el tamaño del mercado, las ubicaciones, los servicios y las mejores prácticas de UX. Estos fueron los elementos clave estudiados en cada uno de los competidores. validado en la fase de investigación del usuario y se convirtió en el primer diferenciador del servicio.

Resumen

Nuestro objetivo fue desarrollar una nueva marca y un servicio con una propuesta de valor superior a la de los competidores en el mercado. Studio Frankly y ANTS trabajaron juntos para desarrollar un nuevo servicio y marca que utiliza metodologías de diseño y futuros centrados en el usuario basados y en plataforma digitales como métodos de creación de valor.

Proceso

ANTS-CasoEstudio-GraficoADAPT-FRANKLY.jpeg

Herramientas de ADAPT utilizadas en este proyecto.

Una de las partes críticas del proyecto, fue el entender a fondo las diferentes fases clave para poder dar una buena experiencia del servicio a múltiples tipos de usuarios y nos dio la oportunidad de comprender claramente los beneficios y características para su comunicación.

Comprendiendiendo a fondo a los usuarios y el valor que perciben del servicio, se crearon diferentes casos de uso que ayudaron a incrementar la posibilidad de consideración en del servicio en diferentes fases y así optar por los servicios de nuestro cliente.

ANTS-CasosEstudio-Frankly-UserPersonas1.jpeg

User persona 1.

ANTS-CasosEstudio-Frankly-UserPersonas2.jpeg

User persona 2.

ANTS-CasosEstudio-Frankly-UserPersonas3.jpeg

User persona 3.

ANTS-CasosEstudio-Frankly-JourneyMap.jpeg

Herramienta "Journey map" con los usuarios creados para el proyecto.

Conclusión

Con esta información se crearon diferentes esquemas de pago y diferentes planes de contratación capaces de converger en ciertos pasos y para poder crear una experiencia de servicio para múltiples tipos de usuarios.

La estrategia de comunicación, la funcionalidad de los canales de comunicación, la navegabilidad del sitio web y la experiencia ser superiores a los competidores y a las expectativas del usuario.

Las guías de la experiencia La calidad del servicio debe seguir siendo la misma para todos los usuarios.

Si quieres saber más sobre este proyecto, escríbenos.

Otros Proyectos

Urbvan

Un taller co-creativo para entender las necesidades de los usuarios de Urbvan.

Ver más

Masisa Labs

Uso de futuros hoy, para diseñar los productos del mañana.

Ver más

Shopping consciente

¿Pueden los supermercados convertirse en tu asesor dietético?

Ver más

¿Quieres conocer más acerca de nuestro proceso de diseño?




O cuéntanos de tu proyecto

We Are ANTS

Tabasco 242, Roma Nte.

Ciudad de México, México

06700

hola@weareants.mx

Suscribir a nuestro newsletter

Siguenos