Tu canasta local

Fortaleciendo comunidades y negocios locales a través de espacios digitales.

Industria

PyMEs

Reto

La economía de las cadenas grandes, las compras en línea y la automatización de los servicios dejan fuera del juego a los negocios locales. Esto sólo se acentúa con la implementación de medidas de cuarentena.

Resultado

Un espacio para la comunidad, que facilite la cooperación y la creación de redes, procurando un ingreso para los negocios e informando a los usuarios de la oferta local.

Resumen

A raíz de la pandemia mundial de Covid-19 hemos visto economías, industrias, incluso países completamente cerrados debido a las medidas de salud pública que buscan mitigar los contagios.

Aunque las consecuencias se sentirán en todos los niveles de la sociedad, posiblemente las áreas más afectadas serán las economías locales y los micro-mercados que dependen fuertemente de sus ventas del día a día.

Proceso

Conceptos-CanastaBasica-Portada.jpeg

Mockup.

En una situación dónde todos nos vemos afectados no sólo economicamente, sino psicológicamente por las medidas de cuarentena y sana distancia, ¿podemos encontrar en los micro mercados digitales ambientes para fortalecer y crear comunidad?

Nos dimos a la tarea de prototipar un programa que apoyara a estos micro-mercados a sobrevivr la crisis, apoyándose y creando redes de cooperación entre vecinos, productores locales, vendedores y repartidores.

Una vez que entendimos estas redes, implementamos features de valor agregado que crearan comunidad y ayudaran a las PyMes locales a crecer.

  • Canastas locales especializadas
  • Producto del mes
  • Rutas de repartición ecológicas
  • Foros y diálogos vecinales
  • Historias del barrio
  • Asesoría para pymes con miembros de la comunidad
  • Mapa del barrio

ANTS-Conceptos-CanastaBasica-Mockups-UX.jpeg

UX frames.

Conclusión

Basándonos en el concepto de canastas con productos locales para diferentes necesidades ideamos un programa que empodera y conecta a los pequeños negocios locales con su comunidad, promoviendo el consumo local e informado.

ANTS-Conceptos-CanastaBasica-1.jpeg

Mockup.

ANTS-Conceptos-CanastaBasica-2.jpeg

Mockup.

Puedes probar el demo de nuestra app en este link: https://www.figma.com/proto/ho2GWMQ6iE0uQqOpYKdJUu/App-Canasta-Social?node-id=43%3A747&scaling=min-zoom

Otros Proyectos

Altersquad

Co-creando una plataforma para conectar empresas con talento digital.

Ver más

Shawe

Usando Design Thinking para la creación de un jabón tradicional hecho a base de ingredientes usados en la herbolaria mexicana.

Ver más

Self-storage

Co-creando los principios de experiencia para un servicio de almacenaje self-storage.

Ver más

¿Quieres conocer más acerca de nuestro proceso de diseño?




O cuéntanos de tu proyecto

We Are ANTS

Tabasco 242, Roma Nte.

Ciudad de México, México

06700

hola@weareants.mx

Suscribir a nuestro newsletter

Siguenos