Urbvan

Un taller co-creativo para entender las necesidades de los usuarios de Urbvan.

Cliente

Urbvan

Industria

Transporte, Transporte de personal

Reto

Junto con el equipo de Urbvan corrimos nuestro taller “Foundation” para explorar lo que es el service design y por qué es importante para su organización. Exploramos conceptos clave para mejorar la comunicación y la experiencia del servicio de Urbvan.

Resultado

Entendimos las bases y los conceptos claves del service design y la mentalidad adaptativa y su impacto al implementarlos en su proceso de diseño de servicios. Realizamos ejercicios co-creativos que nos ayudan a entender las necesidades de los diferentes usuarios del servicio de Urbvan.

Proceso

Nuestro taller “Foundation” tiene como objetivo introducir a los participantes a los conceptos clave del service design, y entender por qué es importante incorporarlo a su proceso de diseño de servicios y productos. Durante nuestra sesión con Urbvan entendimos estos conceptos clave junto con nuestra metodología única, ADAPT.

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Como parte de nuestro reto a trabajar con el equipo de Urbvan, realizamos un ejercicio co-creativo para empatizar con todos sus usuarios y entender realmente cuáles eran sus problemas. Para poder realizar este ejercicio entendimos que sus usuarios no eran solamente sus clientes finales, sino que también se debe tomar en cuenta la experiencia de los diferentes stakeholders de Urbvan, como los inversores, los conductores y los socios. Entendiendo esto, se llevó un ejercicio interactivo de árboles de por qués donde se exploraron las mayores problemáticas los diferentes usuarios y las posibles razones (tanto internas como externas) de por qué esto puede estar sucediendo, de esta forma se pudo idear nuevas formas en las que el servicio de Urbvan puede generar estrategias de valor en su servicio.

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Herramienta árbol de por qués

Para cerrar nuestro taller hablamos sobre las herramientas que solemos usar como parte del toolkit ANTS, el journey map y el service blueprint. Por medio de éstas podemos ayudar a la organización a mapear y medir la experiencia de sus usuarios, y a entender los procesos internos y externos que son necesarios para lograr que estas experiencias sean óptimas.

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Puedes encontrar nuestros templates de journey map y service blueprint en nuestra sección de recursos.

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